SAN ADRIÁN DE BESÓS (BARCELONA)

Sant Pere, 9-11

08930 Sant Adriá de Besos (Barcelona)

apusadrian@gmail.com

La Delegación de Sant Adrià está inscrita en el Ministerio del Interior el 20 de mayo de 2010, aunque lleva funcionando desde el 2003

Nos hemos conectados a las redes sociales, para que el entorno más próximo a la escuela nos conozca un poco más y sepa nuestras ganas de ayudar

Mes de abril

Cuenta la leyenda que un valiente caballero se enfrentó a un dragón, que tenía atemorizado a todo un pueblo, para salvar a la princesa. De la sangre del dragón crecieron rosas rojas. Desde ese día, cada 23 de abril se regalan libros y rosas a nuestros seres más queridos.

Siguiendo con la tradición, la delegación de Sant Adrià del Besòs preparamos nuestra “Parada de Sant Jordi” donde vendemos lo más simbólico de ese día: libros y rosas.

Los libros son de segunda mano y han sido donados por personas cercanas a la asociación, las rosas han sido tanto de goma Eva como de chucherías y también había puntos de libro hechos de goma Eva y fieltro.

En la elaboración de todo este material nos ayudaron los chicos y chicas del Servicio Comunitario del colegio, a los cuales les agradecemos el esfuerzo y dedicación. También hacer mención a Sor Aurora, que también nos ayudó en la elaboración de rosas.

La “Parada de Sant Jordi” fue todo un éxito y pudimos llenar las calles de color y magia.

prev next

¡Pero eso no es todo! Para todos los que formamos parte de la asociación Padre Usera y de la Fundación Amor de Dios, el mes de abril es muy importante, ya que el 27 de abril celebramos el inicio de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios.

Así que también quisimos dar visibilidad a este día y el viernes 26 celebramos una merienda solidaria con juegos tradicionales, talleres y música en el patio el colegio, al cual estaban invitados a participar a todos los que formamos parte de la escuela.

Quedó demostrado que somos una gran familia que cada vez es más grande.

Parada solidaria de Sant Jordi

Actividades solidarias

prev next

Durante el curso 2015-16, somos varios los voluntarios que repartimos nuestros esfuerzos con todas las actividades escolares, misionales… y hemos continuado aportando nuestra ayuda y colaboración a la A.P.U a través de diferentes actividades proyectadas desde diferentes ámbitos:

• Dirigida a los socios que con sus aportaciones anuales continúan apoyando nuestros proyectos.
  • Dándonos a conocer a nivel escolar y de barrio a través de las actividades para la diada de Sant Jordi y Padre Usera poniendo diferentes tenderetes con manualidades, libros y otros objetos.
  • En actividades familia – escuela durante representaciones teatrales para padres (Mes Usera).
  • Con la Rifa Solidaria del mes de junio coincidiendo con las Olimpiadas Solidarias que se hicieron en el mes de mayo. Queremos agradecer el apoyo de tres grandes del deporte olímpico Nacho Solozábal (básquet), David Barrufet (balonmano) y Jesús Ángel García Bragado (atleta olímpico en activo) que vinieron a visitarnos y a charlar con los chicos de ciclo superior de primaria. Se mostraron muy colaboradores y nos agradecieron la tarea de la ONG firmando camisetas, balones y bolsas de deporte para nuestra tómbola.
  • La participación en la muestra de Entidades de Sant Adrià a nivel Municipal donde nos dimos a conocer a nivel local. Agradecemos el apoyo y ánimos de nuestro alcalde Exc. Joan Callau i Bartolí que visitó nuestro stand e incluso compró lotería para la Rifa Solidaria.
  • La lotería de Navidad de la cual recaudamos 3000 € (24 talonarios vendidos), todo un éxito al que añadimos los calendarios solidarios. y Este año como novedad hemos participado en la muestra de asociaciones i/o entidades de nuestra población para dar a conocer el carisma Padre Usera, nuestro trabajo y nuestro esfuerzo.
  • Destacar además la gran dedicación de los grupos Amor de Dios, el gran trabajo de pastoral y de todas las personas que hacen posible que cada año demos un pasito adelante. Recordamos con cariño y gratitud a la hermana Ángela Garrote, a la que todos apreciábamos mucho y que nos dejó el curso pasado. Por su carisma, su dedicación incondicional, su alegría y su sonrisa, su saber estar y por su gran corazón; y que nos dejó un gran vacío en la Delegación de Sant Adrián del Besòs y un buen recuerdo en nuestros corazones.

El curso 2016-17 continuaremos realizando las mismas actividades que nos están dando tan buen resultado y añadir que este año el grupo musical LAX’NBUSTO actuará para nuestros alumnos y nos han prometido un CD y material firmado para nuestra tómbola.

Delegación de Sant Adrià del Besòs (Barcelona)

VISITA DE FAMILIA (SANT ADRIÀ DE BESÒS)

El pasado día 21 de febrero, tres miembros de la Junta Directiva (Presidente, Secretaria General y Vicepresidente) acudimos al colegio Amor de Dios en Sant Adrià de Besòs, aceptando la gentil invitación que desde allí nos remitió la delegación de la APU.

Cuando visitamos a un familiar no necesitamos traer un orden del día y todo protocolo se supera con creces a base de cariño. ¿Qué es una delegación de la APU sino un miembro de esta gran familia? Así nos sentimos desde que pusimos el pie en la recepción del centro y esa sensación no nos dejó hasta que el tren dejó atrás la estación, pues hasta el mismo andén llegaron a despedirnos, una vez más, como se hace con la familia.

Difícilmente podremos describir el afecto con que se desarrolló el encuentro, lo cual no disminuye un ápice el interés, la seriedad y el compromiso de los socios, profesores y amigos que pudieron conocer la marcha de los proyectos y las actividades de la asociación del mismo modo que nosotros conocimos el centro y su realidad, terminando todos con una gran fotografía de grupo, en cuyo centro parecía sentirse arropado el rostro del fundador.

Con seguridad los frutos de aquella sementera, reciente pero maravillosamente fértil en obras, seguirán siendo abundantes, vista la implicación de la dirección y la total entrega de todos los miembros de la delegación. Con pilares así de sólidos, el presente de la asociación está asegurado y su futuro se muestra inmensamente prometedor.

Desde la Junta Directiva sólo tenemos palabras para agradeceros vuestro trabajo continuo y muchas veces callado, vuestros esfuerzos que se transforman en proyectos realizados y vuestra ilusión. Haber compartido con vosotros aquella jornada nos ha dado fuerzas para seguir caminando. Sois un ejemplo para todos.

LA JUNTA DIRECTIVA

Saludo desde Sant Adriá

Desde Sant Adrià os deseamos que tengáis todos los miembros de las Asociaciones unas merecidas vacaciones y muy buen verano en compañía de todos vuestros seres queridos. Como podéis ver, para nosotros, el curso escolar toca a su fin pero no hemos querido marchar sin antes acordarnos de todos los que nos han precedido y nos han ayudado a hacer del camino recorrido una fuente de aprendizaje para otros en una celebración tan especial como la festividad de San Pedro y San Pablo. Un besazo a todos y... a continuar las sendas de Usera también en verano.

Hasta pronto.