QUIÉNES SOMOS

La Asociación Padre Usera de España es una ONGD católica, de seglares, que tiene al Venerable Jerónimo Mariano Usera como guía y modelo.

Fundada en 1989 por un grupo de personas que sienten el deseo de vivir su carisma, espiritualidad y compromiso social.

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y acreditada ante la Agencia Española de Cooperación Internacional como ONGD para el Desarrollo en 2006, renovada en 2019.

Puedes comprobar aquí nuestra inscripción.

Si quieres conocer la finalidad de la Asociación Padre Usera ONGD de España y qué hace,

puedes visualizar estos vídeos

Un poco de historia

Jerónimo Mariano Usera y Alarcón. (Madrid 1810 - La Habana 1891)

Jerónimo Mariano Usera, monje cisterciense, sacerdote, primer misionero católico en la isla de Fernando Poo,  precursor de la Pedagogía social,  pionero en la formación profesional de la mujer (Cuba, Puerto Rico)  y Fundador de las Hermanas del "Amor de Dios" (Toro - Zamora)  fue declarado  Venerable por Decreto de 28 de junio de 1999.

Siguiendo sus pasos asumimos un compromiso social y realizamos proyectos con fines humanitarios.

"Nunca llamó a sus puertas una necesidad que no fuera al instante socorrida"

Qué pretendemos:

• Difundir el pensamiento y la personalidad del Padre Jerónimo Usera en sus diversas vertientes: religiosa, humana y social.
  • Desarrollar una actividad asociativa orientada por el ejemplo del Venerable Padre Usera.
  • Realizar actividades para el fomento de la solidaridad entre los pueblos y cooperar al desarrollo económico y social de países en vías de desarrollo.
La Asociación Padre Usera extiende su actuación a todo el territorio nacional y tiene su Sede Social en la Calle Estocolmo, 17 - 28022 Madrid