MADRID - Estocolmo


HERMANAS DEL AMOR DIOS

CASA GENERAL
Estocolmo, 17

28022 MADRID

apudmadrid@gmail.com

La Delegación de Madrid está inscrita en el Ministerio del Interior

el día 24/02/1999


La Delegación de Madrid de la APU celebra la fiesta de la Niña María con la comunidad de la Casa General en la calle Estocolmo, 17


Fiesta Misional en Alcorcón y Canillejas

Este año la celebración de las Fiestas Misionales en los colegios Amor de Dios de Alcorcón y Canillejas se celebraron el sábado, 3 de junio todo el día y el 16 por la tarde respectivamente.

prev next

Fueron, como todos los años, fiestas de familia en la que los niños con sus bailes y actuaciones, los padres, los profesores, los seglares Amor de Dios, y los trabajadores de los centros colaboraron para que todo saliera bien y sobre todo para que ese día no faltara la alegría en todos los rostros. 

Se organizaron la tómbola, la barbacoa, puestos de toda clase de comidas y bebidas, helados y productos de artesanía en la que colaboró nuestra Delegación de la APU de Madrid de la Casa General. Las fiestas tenían como objetivo recaudar fondos para el proyecto "Aquí nos necesitan" que este año irá destinado al colegio Amor de Dios de Namuihno en Quelimane (Mozambique) muy dañado por el huracán Freddy del mes de marzo de este año.


Celebración del 27 de abril

La Delegación de Madrid de la Asociación Padre Usera tuvimos la suerte de ser invitadas por las Hermanas del Amor de Dios a compartir con ellas el segundo día del Triduo del 159 aniversario de la Fundación de su Congregación, fecha que celebramos el día 27 de abril. Como era una ocasión especial, también se animaron a acompañarnos alguno de nuestros maridos a esta celebración.

Lo primero que hicimos, junto con las hermanas, fue acudir a la Capilla de la nueva sede de la Asociación para hacer una oración, nuestras peticiones particulares y cantar el Himno del Padre Usera. Era nuestro primer acto conjunto en dicha capilla, y creo que todas deseamos celebrar muchos más.

prev next

A continuación, fuimos obsequiadas en el comedor a una generosa y rica merienda, donde se contaron algunas divertidas anécdotas, recordamos encuentros pasados, personas ausentes y ¿como no? planeamos futuros proyectos. 

Fue muy bonito poder ver y saludar a tantas hermanas en una misma tarde y compartir juntas una fecha tan importante para ellas y para toda la Familia Amor de Dios., que solo nos resta agradecerles su invitación y desear repetirlo en los próximos años. Y por supuesto, al Padre Usera, que gracias a su memoria, nos permite vivir momentos tan dichosos como el que os acabamos de contar.


Fiesta de Navidad y Solidaridad en Alcorcón y en Canillejas

Después de 2 años de parón por la pandemia del COVID-19 , hemos vuelto a acompañar a los niños y familias en las fiestas de Navidad en los colegios de Alcorcón y Canillejas en la que la APU participa con sus mercadillos en favor de los proyectos presentados a la misma desde La Blanca en Guatemala, Quelimane y Namuinho en Mozambique y  Regla en Cuba. Con alegría todos hemos participado y colaborado en la medida de nuestras posibilidades a cumplir los fines solidarios de estas fiestas.

prev next




Concurso de dulces en el colegio Amor de Dios de Alcorcón y mercadillo solidario


prev next
prev next



Mercadillo solidario

con chocolate y churros además de cuches y más

en el colegio Amor de Dios de Canillejas 

prev next

Encuentro con las Junioras Amor de Dios

¡¡GRACIAS A VOSOTRAS!!

El pasado miércoles, como cada semana, nos reunimos la Delegación de Madrid en la Casa General y fue una de las tardes que recordaré siempre por cómo, en pocas palabras, en tan poco tiempo, escuchar las experiencias contadas por las personas que las están viviendo, nos pueden enseñar tanto.

Nos presentaron a diez Junioras, procedentes de Cuba, Bolivia y Mozambique. Solo con mirarlas ya irradiaban alegría y bondad. Después de ver unas imágenes de los distintos sitios donde vivió el Padre Usera nos sorprendieron sus bonitas voces cantando a la Virgen María. A continuación se fueron presentando una a una, explicando de dónde venían y cuál era su ocupación en los distintos centros donde estaban destinadas. Y qué bonito fue escucharlas y mirar su sonrisa mientras lo hacían. 

Creo que era imposible no sentir admiración y cariño por cada una de ellas. Yo entonces sentí pena por no haberos conocido antes y haber pasado más tiempo con vosotras.

Pero todavía nos esperaban más sorpresas. Compartimos una merienda elaborada por todas. Ellas pusieron los saladitos, zumos y café, nosotras un bizcocho casero que les encantó y unos dulces, pasamos un rato muy agradable, para seguir con unos preciosos bailes típicos de su país ataviadas con preciosas capulanas y acompañados con un original y trabajado el batuque que tocaba una de ellas y continuar riendo con la pequeña obra de teatro que escenificaron de manera tan graciosa. Para terminar, nos obsequiaron con un pequeño detalle hecho por ellas mismas.

Durante toda la tarde no dejaban de darnos las gracias por nuestra colaboración, por cada ayuda que les llegaba para conseguir los distintos proyectos de la Asociación Padre Usera. Y yo me fui pensando, no, GRACIAS A VOSOTRAS, gracias a Sor Concha y Sor Milagros por permitir que os conozcamos, que hayamos compartido una tarde con vosotras. Me fui con cierta pena por la ausencia de aquellas personas que pudiendo haber ido, no lo hicieron. Hubieran sentido lo mismo que nosotras, que hay que hacer más aún, que todo es poco para ayudaros, a vosotras y a los niños, a las personas a quien dedicáis vuestras vidas y tanto lo necesitan!!


Celebración del 27 de abril con la Comunidad de la Casa General

El pasado 27 de abril, con motivo del 158 aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios, por el Venerable Padre Jerónimo Usera, un grupo de la Asociación Padre Usera de la Delegación de Madrid, tuvimos la suerte de celebrarlo en la Casa General, con las hermanas que allí residen.

Compartimos con ellas una oración en la Capilla y a continuación una merienda, pasando un rato agradable y alegre, cumpliendo así con uno de los lemas de nuestro querido Padre Usera “Vivid alegres”. La Congregación s

e distingue por transmitir Amor y Alegría, y así lo hicimos.

Gracias a las hermanas por su cariño y generosidad. Esperamos poder seguir celebrándolo en los años venideros, todos juntos, con la misma ilusión.

Que el amor de Dios reine en nuestros corazones


Colaboración con la campaña "Aquí nos necesitan"


La delegación de Madrid , con sede en la Casa General de las Hermanas del Amor de Dios en la calle Asura 90, ha colaborado con la Campaña "Aquí nos necesitan" a través del mercadillo solidario organizado por la Provincia de España. Este año la Campaña iba dirigida a:

  • La Guardería "Amor de Dios" en la Habana" (Cuba)
  • La Escuela Jardín Infantil Km 17 de Codó (Brasil)






Estos son algunos de los productos artesanos 

con los que hemos colaborado




MI SEXTA PROMESA COMO SEGLAR “AMOR DE DIOS”

prev next


El pasado 16 de mayo, domingo de la Ascensión, en el Colegio de Alcorcón, renové una vez más, la promesa de seguir perteneciendo al Movimiento Seglar Amor de Dios. Lo hice junto con Pedro, compañero del Grupo de Seglares Horizontes Usera.

A causa de la Pandemia, hacía ya dos años de la última renovación. Y, precisamente estos dos años, han sido los peores de mi vida. Por este motivo ha sido la única vez que lo he meditado mucho, me costaba decidirme. Tengo un vacío tan grande, que no me deja pensar con claridad. Durante este tiempo no hemos tenido reuniones del grupo de seglares, no hemos tenido formación, muchos días, ni siquiera podía entrar en una Iglesia para encontrar el consuelo y la paz que tanto necesitaba. Me sentía espiritualmente muy sola

Pero cuando entramos en la Capilla, ya delante del Santísimo, yo hice una petición al Señor: “Déjame disfrutar del momento y ayúdame a olvidar durante este domingo mis tristezas, mis pensamientos, mis problemas”.  

Y el Señor me lo concedió. Y disfruté muchísimo durante el Retiro que tuvimos, previo a la Eucaristía, muy bien

preparado por las hermanas, en el que hicimos oración y reflexión sobre el Espíritu Santo. Y me llegó muy hondo. Y sentí esa paz que tanto necesitaba.

A continuación tuvimos la Eucaristía donde renovábamos la Promesa. Una Eucaristía preciosa, con una Homilía donde el Padre nos hizo sentir la importancia que tenía esta celebración, a lo que nos comprometíamos con ella, y que no lo olvidáramos nunca. Que como el Padre Usera nuestra forma de vivir tenía que ser para decir la Verdad y hacer siempre el Bien.

En el momento de leer la fórmula de la Promesa, yo iba sintiendo una alegría que hacía tiempo necesitaba, y que se iba transformando en Paz y Amor. Y renovamos la promesa Pedro y yo, acompañados por la Comunidad de Hermanas del Colegio de Alcorcón y nuestros compañeros del Grupo de Seglares Horizontes Usera. Y no necesitábamos más, estábamos todos.

Y terminada la Eucaristía nos fuimos cada uno a su casa. Este año no pudimos reunirnos en torno a esa gran paella de cada año, junto a varios canapés, pinchos, postres que cada uno íbamos llevando. Pero no importaba. Yo salía contenta, convencida de que había renovado una vez más mi promesa y que, como siempre, estaba dispuesta a cumplir.

Y para mi terminó esta celebración al siguiente domingo, Pentecostés. Asistiendo a la Eucaristía de la Casa General junto con las Hermanas para celebrar la venida del Espíritu Santo, patrón de las Hermanas y de los Seglares. Y en esta Capilla, delante de este Cristo al que yo le tengo tanta devoción, me encontré con los mismos sentimientos del domingo anterior. Interiormente renové de nuevo mi Promesa. Pedí por todos, por la Congregación, por todos los Grupos de Seglares, por nuestras familias, y como siempre terminé dando gracias y diciendo: “Aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad”.

Pilar Santamaría de Lucas

Secretaria General de la Asociación Padre Usera