MADRID - Estocolmo


HERMANAS DEL AMOR DIOS

CASA GENERAL
Estocolmo, 17

28022 MADRID

apudmadrid@gmail.com

La Delegación de Madrid está inscrita en el Ministerio del Interior

el día 24/02/1999


Encuentro de la Delegación de Madrid con las Junioras Amor de Dios


Como cada martes, el pasado 7 de mayo, nos reunimos la Delegación de Madrid en la Casa General, pero este día no llevábamos ningún material para seguir haciendo nuestros trabajos para los próximos y cercanos mercadillos, íbamos solo cargadas con mucha ilusión y ganas de estar con vosotras, las Junioras, de conocer vuestras historias, de escuchar vuestros proyectos, de disfrutar de vuestra compañía. Y puedo asegurar que lo conseguisteis y mucho! Fue una tarde que recordaremos siempre con mucho cariño, tanto como el que recibimos de vuestra parte.

Empezamos con una preciosa oración en La Capilla, dónde nosotras nos esforzamos en poderla hacer lo mejor posible en portugués, que bonito resultó rezar todas juntas. Cuando finalizó recibimos vuestras presentaciones y abrazos. A continuación nos obsequiasteis con una rica y generosa merienda en el comedor para continuar en una sala sentadas en corro y escuchar de cada una vuestra historia, de donde veníais, cuantos años lleváis viviendo vuestra vocación y entregadas a la Congragación Amor de Dios. Y nos faltaba el final de la fiesta, veros con vuestras preciosas capulanas, vuestro ritmo, vuestra alegría, conseguisteis ponernos todas a bailar, no dejamos de reír, de pasarlo bien, pero sobre todo de admiraros, de envidiar todo lo que sois capaces de transmitir en tan poco tiempo, que fácil es quereros con tan solo estar con vosotras unas pocas horas que dejan ganas de más.

Sabemos que os iréis dentro de poco, pero aquí siempre guardaremos vuestro recuerdo. Os deseamos mucha suerte en vuestro próximo destino, en vuestra vida, que os sintáis tan felices como hacéis sentirnos a los demás. Y seguro que preguntaremos a Sor Milagros y a Sor Concha por vosotras, y siempre nos encantará recibir vuestras noticias. Solo nos queda daros las GRACIAS.  


Fiestas Navideñas con los colegios de Alcorcón y Canillejas

prev next

La Fiesta Navideña del colegio Amor de Dios de Canillejas se ha celebrado este año los días 18, 19 y 20. Mientras los niños alegraban a sus padres con sus bailes y villancicos las Delegaciones de la Asociación Padre Usera de Madrid-Casa General y la de Canillejas preparaban sus puestos de trabajos artesanales y chocolate con churros, además de otras golosinas con el fin de recaudar fondos para los Proyectos Solidarios de la APU del año que termina.

Así mismo, el día 21, en el colegio Amor de Dios de Alcorcón la Delegación de Madrid-Casa General preparó su mercadillo solidario que contó una vez más con las tartas y dulces navideños que ofrecen libre y gratuitamente. Se entrega un premio a la presentación y otro a la degustación. 

Desde aquí agradecemos a niños y familias su colaboración desinteresada.


La Delegación de Madrid de la APU celebra la fiesta de la Niña María con la comunidad de la Casa General en la calle Estocolmo, 17


Fiesta Misional en Alcorcón y Canillejas

Este año la celebración de las Fiestas Misionales en los colegios Amor de Dios de Alcorcón y Canillejas se celebraron el sábado, 3 de junio todo el día y el 16 por la tarde respectivamente.

prev next

Fueron, como todos los años, fiestas de familia en la que los niños con sus bailes y actuaciones, los padres, los profesores, los seglares Amor de Dios, y los trabajadores de los centros colaboraron para que todo saliera bien y sobre todo para que ese día no faltara la alegría en todos los rostros. 

Se organizaron la tómbola, la barbacoa, puestos de toda clase de comidas y bebidas, helados y productos de artesanía en la que colaboró nuestra Delegación de la APU de Madrid de la Casa General. Las fiestas tenían como objetivo recaudar fondos para el proyecto "Aquí nos necesitan" que este año irá destinado al colegio Amor de Dios de Namuihno en Quelimane (Mozambique) muy dañado por el huracán Freddy del mes de marzo de este año.


Celebración del 27 de abril

La Delegación de Madrid de la Asociación Padre Usera tuvimos la suerte de ser invitadas por las Hermanas del Amor de Dios a compartir con ellas el segundo día del Triduo del 159 aniversario de la Fundación de su Congregación, fecha que celebramos el día 27 de abril. Como era una ocasión especial, también se animaron a acompañarnos alguno de nuestros maridos a esta celebración.

Lo primero que hicimos, junto con las hermanas, fue acudir a la Capilla de la nueva sede de la Asociación para hacer una oración, nuestras peticiones particulares y cantar el Himno del Padre Usera. Era nuestro primer acto conjunto en dicha capilla, y creo que todas deseamos celebrar muchos más.

prev next

A continuación, fuimos obsequiadas en el comedor a una generosa y rica merienda, donde se contaron algunas divertidas anécdotas, recordamos encuentros pasados, personas ausentes y ¿como no? planeamos futuros proyectos. 

Fue muy bonito poder ver y saludar a tantas hermanas en una misma tarde y compartir juntas una fecha tan importante para ellas y para toda la Familia Amor de Dios., que solo nos resta agradecerles su invitación y desear repetirlo en los próximos años. Y por supuesto, al Padre Usera, que gracias a su memoria, nos permite vivir momentos tan dichosos como el que os acabamos de contar.


Fiesta de Navidad y Solidaridad en Alcorcón y en Canillejas

Después de 2 años de parón por la pandemia del COVID-19 , hemos vuelto a acompañar a los niños y familias en las fiestas de Navidad en los colegios de Alcorcón y Canillejas en la que la APU participa con sus mercadillos en favor de los proyectos presentados a la misma desde La Blanca en Guatemala, Quelimane y Namuinho en Mozambique y  Regla en Cuba. Con alegría todos hemos participado y colaborado en la medida de nuestras posibilidades a cumplir los fines solidarios de estas fiestas.

prev next




Concurso de dulces en el colegio Amor de Dios de Alcorcón y mercadillo solidario


prev next
prev next



Mercadillo solidario

con chocolate y churros además de cuches y más

en el colegio Amor de Dios de Canillejas 

prev next

Encuentro con las Junioras Amor de Dios

¡¡GRACIAS A VOSOTRAS!!

El pasado miércoles, como cada semana, nos reunimos la Delegación de Madrid en la Casa General y fue una de las tardes que recordaré siempre por cómo, en pocas palabras, en tan poco tiempo, escuchar las experiencias contadas por las personas que las están viviendo, nos pueden enseñar tanto.

Nos presentaron a diez Junioras, procedentes de Cuba, Bolivia y Mozambique. Solo con mirarlas ya irradiaban alegría y bondad. Después de ver unas imágenes de los distintos sitios donde vivió el Padre Usera nos sorprendieron sus bonitas voces cantando a la Virgen María. A continuación se fueron presentando una a una, explicando de dónde venían y cuál era su ocupación en los distintos centros donde estaban destinadas. Y qué bonito fue escucharlas y mirar su sonrisa mientras lo hacían. 

Creo que era imposible no sentir admiración y cariño por cada una de ellas. Yo entonces sentí pena por no haberos conocido antes y haber pasado más tiempo con vosotras.