EL TURÓ (BARCELONA)

C/ Teide, s/n

08031 BARCELONA

apuserabcn@gmail.com

La Delegación de Barcelona está inscrita en el Ministerio del Interior el día 22 de marzo del 2000

¿Quiénes somos?

La Delegación se constituyó oficialmente y se registró en el Ministerio del Interior en el año 2000, sin embargo sus inicios se remontan al año 1990 cuando algunos miembros de la Junta Nacional de la Asociación visitaron el Colegio Amor de Dios del Turó y la Residencia Amor de Dios de C/ Vilapiscina muy cercana al Colegio. En el año 1991 se inscriben los primeros 19 socios.

En la actualidad la Delegación de Barcelona cuenta con más 100 socios entre los dos Centros. Muchos de los socios del colegio son profesores. La sede de la Delegación está en el Colegio, C/ Teide s/n, 08031 Barcelona.

Pequeñas grandes cosas que suceden en las escuelas Amor de Dios

Una semana deferente, especial y mágica. Así puede definirse en nuestro colegio Amor de Dios de Barcelona la semana del 23 al 27 de abril, porque coinciden y se celebran las Jornadas Culturales San Jordi y el día del Padre Usera. Toda la escuela, des la “Llar d’infants” hasta Bachillerato deja su rutina y se embarca en una aventura de talleres, actividades, salidas y yincanas que llenará la escuela de alboroto, aprendizajes y sonrisas. Muchas sonrisas del alumnado, del profesorado y de las familias que también participarán y nos acompañarán...  Leer más

GRACIAS PACO, BIENVENIDO JAVIER

Inició su andadura allá por el 2010 como Presidente de la Delegación de la Asociación Padre Usera ONGD y después de ya más de 13 años implicado y ejerciendo a la perfección como Presidente, brillan en nuestra memoria infinidad de momentos en los que Francisco Gallego sacó tiempo y energía de cada uno de los ajetreados días que la intensa vida de un profesor de Secundaria en activo deja, para dedicarse también a una muy noble tarea inspirada en la vida del Fundador de las Escuelas Amor de Dios, el Venerable Padre Jerónimo Usera, ser el Presidente de la Delegación en Barcelona-Turó de la APU.

Su motivación y determinación han sido y serán una inspiración para todos los que le hemos acompañado. Su excepcional ética, paciencia y orientación, su amplio compromiso, su entrega sin fin… han sido esenciales para superar todos los retos que fueron surgiendo durante los años que presidió la Asociación.

Por ser fuerza motivadora y de apoyo echaremos de menos sus habilidades, su talento, su trabajo duro, su personalidad alegre y conciliadora, su capacidad de organización, su atención al detalle para garantizar el éxito de cada proyecto.

Un simple agradecimiento no es suficiente pero sí imprescindible para reconocer su gran dedicación. Es un gran placer y orgullo poder dedicarle estas pocas líneas con cariño en nombre de todos y cada uno de los socios de la Asociación.

GRACIAS por ser un faro de luz desprendiendo energía y buenas vibraciones allá donde vas, sabiendo que, si le necesitamos, seguirá aportando su experiencia y granito de arena con el fin de ayudarnos a continuar por el buen rumbo.

Francisco Gallego, Paco para todos lo que le hemos conocido, ha sido un gran presidente que deja el listón muy alto para ser asumido por el nuevo presidente. Le damos mil gracias por su gran trabajo y dedicación. Y estamos seguros que la persona que ha aceptado continuar su labor, pondrá todo su empeño e ilusión en realizarlo siguiendo su ejemplo.

Damos la BIENVENIDA a Javier Gallardo, también profesor de Secundaria, u

n joven activo, dinámico, talentoso, lleno de vitalidad e ideas para activar los proyectos de la Asociación que ha accedido con entusiasmo la petición de ocupar el cargo como nuevo Presidente.

Estamos muy contentos e ilusionados y le queremos dar una muy cordial bienvenida, esperando poder crecer juntos. Felicidades por querer formar parte del equipo asumiendo este gran desafío, trabajando juntos hacia un objetivo común con aires nuevos. Ayudar con entusiasmo a mejorar las perspectivas de futuro de los importantes proyectos solidarios en los que se embarca siempre nuestra Asociación.

BIENVENIDO Javier, esperamos que tu incorporación sea lo que esperabas y que empecemos a trabajar remando unidos con entusiasmo. GRACIAS por aceptar asumir el reto como nuevo Presidente.

GRACIAS Paco, por tu impecable e importantísima labor realizada. Aun sabiendo que estarás siempre cerca para lo que necesitemos, te echaremos de menos.  ¡¡¡ Nuestros mejores deseos para ti!!!

Mª Isabel Yeste,  en nombre de todos los Socios de la ONGD, Delegación Barcelona-Turó

Mi colegio

Me llamo Carla Sánchez Gallego y soy alumna de 4º de primaria del colegio Amor de Dios de Barcelona. Antes que yo fueron alumnos del colegio: mi madre, mi padre y mis tíos. Ahora estamos en el colegio las pequeñas de la familia: mi hermana y yo.

En el cole hay dos días muy importantes a lo largo del curso: el 21 de noviembre, el día de la Virgen Niña, patrona de los colegios Amor de Dios y el 27 de abril: le llamamos el día del Padre Usera, aunque en realidad celebramos los años de existencia de la Congregación del Amor de Dios, que es la que fundó el Padre Usera. ¡Por cierto este año vamos a celebrar los 155 años.

Para mí el colegio es muy chulo, los profesores son muy amigos de los niños;  algunos llevan mucho tiempo en el colegio: Santiago, Olga, Maite, Paco…  Podemos venir al colegio desde muy pequeñitos, a la guardería, y acabar preparados para la universidad. En el colegio tenemos unos gimnasios muy grandes, contamos con la psicóloga que nos hace pruebas y nos ayuda, tenemos el patio pequeño y el patio grande. Como soy de primaria, voy en los recreos al patio pequeño. Me gusta mucho leer y si me veis algún día por el patio, seguro que llevo un libro en la mano.

Ahora os voy a hablar de la ONG del Padre Usera. Sabemos que muchos profesores son socios de esta ONG, algunos padres también y los niños podemos colaborar con lo que organicen en el colegio. En Navidad la venta de la lotería del colegio es una ayuda para la ONGD y para todos esos lugares del mundo donde las Hermanas de la Congregación han extendido sus brazos para ayudar a los que más lo necesitan, como hacía el Padre Usera. Yo cuando sea mayor quiero hacer un voluntariado en uno de esos lugares y así ayudar a otros niños.

¡Cuánto quiero a mi colegio!

Carla Sánchez Gallego (4º de primaria)
Colegio Amor de Dios (Barcelona)

La Delegación de Barcelona en la Asamblea General 2018

El pasado 24 de febrero, celebramos la reunión anual de la ONGD Padre Usera en Madrid. Como cada año y con Sor Teresa Sáez a la cabeza de la delegación de Barcelona, así como nuestro presidente, el Sr. Paco Gallego y algunos de los socios, asistimos a dicha reunión.

Iniciamos la jornada con una Eucaristía oficiada por el P. Julio; seguidamente los representantes de las diferentes delegaciones nos reunimos con el Presidente de la Asociación, el Sr. Carlos Parrilla, para exponer las actividades realizadas durante el año, compartir experiencias y plantear nuevos retos.   Seguir Leyendo

Divulgación de nuestra Asociación

El pasado día  26 de abril se abrieron las puertas del colegio Amor de Dios de Barcelona a los padres de los alumnos de Educación Infantil y Primaria para mostrarles los trabajos que en estos días de jornadas culturales se habían realizado.

Aprovechando esta actividad,  los socios de la ONGD  pusimos una parada y así dimos a conocer nuestra Asociación a los papás de los alumnos incorporados en este curso. Repartimos revistas, vendimos llaveros y dimos información a todos cuantos hasta nuestra parada se acercaron.

Estamos muy contentos con  el resultado de esta pequeña iniciativa que en posteriores ocasiones seguiremos llevando a cabo. Lo importante es que no decaiga la ilusión por mantener vivo el lema del Padre Usera: "Que ninguna necesidad no sea socorrida al instante".

Marga Arranz (socia de la APU del colegio Amor)

Hola

Desde Barcelona, después de haber asistido a la Asamblea General de la ONGD P. Usera 2015, quiero agradecer a todos los miembros de nuestra Junta Central de Madrid la organización de este día. El ambiente que se respira es muy familiar y se palpa nuestro común espíritu en las actuaciones y en los proyectos presentados.

Nuestra Delegación de Barcelona-Turó viene invitando desde hace años a miembros diferentes, para que asistan a la mencionada Asamblea.

Pretendemos dar a conocer de primera mano el proyecto común que nos une. Aunque les sea molesto romper el ritmo personal y familiar de los fines de semana y desplazarse a Madrid, sus comentarios son siempre positivos y agradecen profundamente esta invitación. De parte de ellos os doy también las gracias.

Quisiera agradecer el acogimiento tan cariñoso que nos dispensan las hermanas en la Casa General. Realmente nos sentimos en familia. Así mismo destacar el papel que realizan en nuestras Delegaciones, coordinando las gestiones y animándonos a seguir adelante; también resaltar su papel de transmisoras de nuestros fondos. Sabemos de buena tinta que no se pierde un céntimo por el camino, y que toda la ayuda llega a su destino. Eso a los socios les llena de satisfacción.

Me despido esperando que la luz que nos guía a seguir en este camino se mantenga siempre encendida y que nuestras pequeñas aportaciones aquí, se traduzcan allá en soluciones concretas para aquellos que más nos necesiten.

Recibid un entrañable saludo

Paco Gallego (Presidente del APU del Turó)