GRANADA

Fray Juán Sánchez Cotán, 40

(Polígono de la Cartuja)

18011 GRANADAapugrana@gmail.com

La Delegación de Granada está inscrita en el Ministerio del Interior el día 27/12/1993

Desde Granada

Desde la Junta Directiva de la APU damos la bienvenida a Cristina López -  Viota, como secretaria y a Macarena Cabello como Tesorera.

Y un año más agradecer a Juan Antonio Rodríguez Patón y a Adoración Muñoz que sigan al frente de la delegación de Granada. Así como a la Hna. María de los Desamparados Pérez

Delegación de la Asociación de Granada

Por fin. Llegó la apertura de todo tipo Fronteras, y comenzamos a ver y a observar: Niños libres jugando en la calle, Camareros alegres sirviendo en los bares, Comerciantes abriendo persianas esperando a sus clientes. Celebraciones de Celebraciones de cumpleaños y otras al aire libre, de noche y de día. Un sin fin de visitantes paseando por la ciudad de Granada, en grandes colas esperando su turno para visitar sus monumentos y sobre todo la Alhambra, que sigue embrujada y permanecía dormida desde hace tiempo. Hasta el bingo callejero del barrio, que lo puede seguir toda la vecindad por los decibelios que ponen y el arte y la gracia que echan cantando, que dan ganas de coger una silla y arrimarte a participar. Pero seguimos con la boquita tapada, mirándonos a los ojos, que quieren expresar toda la fuerza que llevamos dentro. Falta la sonrisa que sale de los labios y que pronto la veremos si Dios quiere.

La Asociación más o menos hemos seguido el plan PANDEMIA del año anterior, con normas, ahora sí y luego no. Un sin saber a dónde ir y adonde mirar.

A pesar de todo esto, la Asociación del Padre Usera sigue viva y quiere seguir caminando, queriendo siempre hacer EL BIEN EN LA TIERRA de forma gratuita, universal y permanente según sus fuerzas.

Los miembros de esta Delegación casi todos pertenecen a la Comunidad Educativa y la animación y vivencias han sido en torno a ella. La mayor parte han sido Online hasta que comenzó el curso y se hizo un poco más cercana, pero con la distancia social. Nos unimos a sus celebraciones de la Niña María, Navidad-Belén, procesión Semana Santa. En lo referente al 27 de abril, nos unimos a la recogida y venta ONLINE que programó la Provincia de España.

GRANADA; ciudad multicultural y multirracial. Qué bien pega este canto para vivirlo en ella y más en nuestro barrio.

No te importen las razas ni el color de la piel / Ama a todos como hermanos y haz el bien Al que vive a tu lado / Al que viene de lejos /Al que no te saluda /Al amigo de siempre.  Al que habla otra lengua / Al que piensa distinto… DALE AMOR GRATUITO Y SOLIDARIO

Lo queremos hacer nuestro por lo sencillo que parece y que está a nuestro alcance. Que nos ayude ese Dios solidario con el hombre que bajó hasta nosotros y nos aupó hasta Él y que el ejemplo del Padre Usera nos anime.

Desde aquí, queremos agradecer a todos los miembros de la Asociación que están presentes, aquellos que se han ido a la casa del Padre, los que han tenido que partir a otros lugares y que siguen con el corazón lleno de ilusiones y siendo solidarios a ejemplo del Padre Usera.

Este año de una manera especial un GRACIAS CECILIA porque has sido y seguirás siendo una gran seguidora de los ideales que has llevado a cabo al encontrarte con la Vida del Padre Usera, un cristiano en toda regla.

Gracias, Cecilia, muchas de parte del Grupo de la Asociación Padre Usera de Granada, por tu servicio alegre, porque siempre has estado presente. Te echaremos de menos, aunque estés ahí.

Granada, octubre de 2021

Carta desde Granada

El tiempo pasa inexorablemente para todos (no en vano hacen ya 42 años que comencé mi andadura como MAESTRA DEL AMOR DE DIOS), y llega el momento de mirar hacia atrás para hacer balance.

Cuando mi querido Patón me pidió que perteneciera a la Asociación, no lo dudé ni un instante: ¿cómo negarle algo a mi AMIGO del alma? Y puedo decir que la experiencia no pudo ser más positiva: jamás pensé que iba a vivir momentos tan maravillosos y entrañables, en los que me he sentido muy querida en todo momento.

Quisiera dar las gracias a la Congregación por haberme dado la oportunidad de hacer lo que más me gusta, ENSEÑAR. Y, además, de haberlo podido hacer en un lugar como el Polígono de la Cartuja, que es una auténtica misión, y siempre teniendo presente la figura de nuestro Venerable Padre Usera.

Quiero también dar las gracias a todos y cada uno de los miembros de la APU que han pasado por mi vida: a los que aún permanecen y a los que marcharon y están ocupando un lugar preferente en el cielo.

Podría estar nombrando Hermanas, miembros de la Asociación o demás amigos que he conocido en este largo viaje todo un día, pero no lo voy a hacer por si mi memoria fallase y dejo a alguien fuera de la innumerable lista. Lo que es seguro es que la enumeración de personas especiales que me han acompañado este tiempo ha sido muy larga, y perdurará en mi memoria como un recuerdo entrañable.

Como todos bien sabéis, nuestra Delegación es modesta, y lo poco que hemos podido hacer ha sido desde el corazón. Echaré de menos esos viajes a Madrid, los momentos de compartir, las Eucaristías, las Asambleas…

Ahora ha llegado el momento de dejar la “primera línea” y pasar a la retaguardia, pero no pienso desvincularme de mi querida Asociación. Yo tengo ahora una prioridad que aún no tiene dos años: mi pequeña Cecilia, que es un bálsamo y ocupa gran parte de mi tiempo y energía.

Que el Señor nos dé a todos, salud para poder “hacer el bien en la tierra”.  Un abrazo muy fuerte. Pero, ante todo, ¡Gracias, Gracias y mil Gracias siempre!

Cecilia Marín Vega

Pizarras electrónicas en el colegio Amor de Dios de Granada para Clases de E. Infantil

Colaboración con la campaña "Aquí nos necesitan" en el colegio Amor de Dios de Granada