¿Qué es el Voluntariado Usera?

El Voluntariado Usera es una actividad social y humanitaria de orientación cristiana. El amor es el soporte de su acción, que se manifiesta en el respeto a la persona, la no discriminación y la entrega en gratuidad.

Es de carácter universal, se ejerce en cualquier lugar donde trabajan las Hermanas del "Amor de Dios" a favor de los sectores más necesitados, sin discriminar a nadie.

La acción del Voluntariado Usera se realiza en los campos de la sanidad, la educación, la promoción de la mujer, la pastoral...

El Voluntariado Usera, nace dentro de la Asociación Padre Usera y vinculado a la Congregación de Hermanas del Amor de Dios en el 1991, año del I Centenario de la muerte del Padre Usera, con el fin de realizar actividades para el fomento de la solidaridad entre los pueblos y cooperar al desarrollo económico y social de países en vías de desarrollo. El Voluntariado Usera está vinculado a la Congregación de Hermanas del "Amor de Dios".

El Voluntario@ Usera tiene como motivaciones y actitudes:

• La fe en Dios Padre de todos los hombres y fundamento de la fraternidad.
  • Las convicciones humanitarias, que impulsan el ejercicio de la ayuda mutua y la entrega a los más necesitados.
  • La identificación con los fines, programas e ideales de la Asociación Padre Usera.
  • La conciencia solidaria como ciudadano del mundo comprometido con la justicia

La Asociación Padre Usera ONGD ofrece a los voluntarios/as:

• Un seguro de viaje para el periodo del voluntariado.
  • Una bolsa (ayuda) de viaje

La Congregación les ofrece:

• Encuentros periódicos de formación.
  • Acogida, cariño y acompañamiento de las Hermanas en el lugar del Voluntariado.

Si deseas más información sobre el voluntariado Usera  puedes conseguirla en:

Hermanas del "Amor de Dios"  Tel. 91-172 93 12/91-539 05 42

Asociación Padre Usera ONGD   C/ Asura, 90         28043 - Madrid       Tel 91-388 16 25

e-mail:  apusera@gmail.com       Web:  www.asociacionpadreusera.org