“En estas dos cosas, principalmente, se parece el hombre a Dios: en decir la verdad y en hacer el bien”  (Padre Usera)

Encuentro de Voluntarios/as Usera 2014

El encuentro anual del Voluntariado Usera está previsto para día 13 de diciembre de 2014, sábado. Tendrá lugar en Madrid, en la calle Asura, 90. Más adelante se comunicará el programa. Ya puedes ir reservando esa fecha, estás invitado/a.

¡Te esperamos!

Si deseas más información puedes contactar con:

Rosario Rodríguez, Tfno. 983-25 10 68/983-25 00 82    e_mail:

Cecilia Fernández,  Tfno. 91-539 05 42,  e_mail: pas.radoe@planalfa.es

 

Voluntarios/as Usera 2014

Este verano han ido de Voluntarios Usera al

CIE-Usera de Cochabamba (Bolivia):

  • Gema Hernanádez de Pablo, de Madrid
  • Rafael Álvarez Polo, de Toro (Zamora)

Tablada de Lurín (Perú):

  • Cristina Mora Santisteban, de Sevilla
  • Jesús López Grana, de Granada

Voluntarias-Cochabamba

 

Irene Cardenete Corpas, de Loja (Granada) y María del Pilar Ruiz Bueno, de Córdoba, nos escriben, al poco de llegar,  desde Cochabamba (Bolivia) donde están realizando el Voluntariado

 

Hola desde Cochabamba!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya hemos llegado, y las hermanas nos están tratando de maravilla. madre mía esto es precioso! el centro es grande y espacioso, tienen muchas clases y está todo impecablemente limpio y ordenado. A los niños no los conocemos aún, no llegan hasta el lunes, ya os contaremos cuando vengan y nos podamos conectar de nuevo. Nos acordamos mucho de vosotros, sabemos  nos estáis recordando.

Estamos encantadas con todo, de verdad. tanto las hermanas de Santa Cruz como las de Cochabamba nos esperaban con mucha ilusión y hasta nos han preparado carteles de bienvenida por todas partes!

Nos encontramos muy a gusto. Esta tarde iremos a conocer la ciudad y mañana también, y el lunes, ya a trabajar que vienen los nenes.  Os mandamos un beso muy fuerte a todos. Nos sabemos unidos en el amor de Dios, desde Bolivia y hasta España, un abrazo fuerte!!!!!!!!!!!

 


 

 

Voluntarios - Tablada de Lurín

Jesús López Aguilera, de Granada, Yolanda García Rodríguez, de Verín (Orense) y Noelia Canas Junquera, de Zamora nos cuentan su experiencia.

¡¡Hola !!

¿Qué tal todo? Os escribo para deciros que por aquí todo muy bien, los tres estamos super-contentos y nos dará pena regresar a España. Colaboramos en lo que podemos pero, personalmente tengo la sensación de que la gente aquí me está aportando mucho más de lo que yo puedo aportarle.

De todas formas hemos ayudado y estamos ayudando en varios sitios: En el Campo de Salud es el sitio donde más puedo colaborar con las enfermeras y aprender también; hemos ido al Colegio de Fe y Alegría, lugar en el cual aunque ya son vacaciones de los niños Yoli seguirá yendo para apoyar con la lectura a un grupo de niños que todavía a pesar de ir a segundo de primaria no saben leer; también a la casa Hogar del padre Omar, donde Jesús estuvo haciendo terapia con un chico que tenía esquizofrenia y probablemente vaya mañana a hacer terapia con un niñín que tiene Fibrosis Quística. Estamos colaborando en el trabajo de selección y organización del contenedor que llegó hace unos días a parte de que hemos ido con la hermana Aurora por diferentes casas repartiendo comida y alguna de la ropa que formaba parte de ese contendor.

A parte de todas estas cosas hemos y estamos visitando diferentes lugares que son preciosísimos de ver como Cuzco y Machu Pichu, las Islas Ballesta, Huacachina, el centro de Lima...La gente aquí es encantadora y se está portando muy bien con nosotros.

Un saludo de parte de los tres!