Dónde estamos

La Asociación Padre Usera de Españaes una ONGD católica, de seglares, que tiene al Venerable Jerónimo Mariano Usera como guía y modelo.

Fundada en 1989 por un grupo de personas que sienten el deseo de vivir su carisma, espiritualidad y compromiso social.

Responsable de más de 100 proyectos decooperación internacional y voluntariado.

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y acreditada ante la Agencia Española de Cooperación Internacional comoONGD en 2006.

___________________________________________________________

____________________________________________________________

Nuevo vídeo

____________________________________________________________________________________________________________________________

Puedes visualizar otra presentación sobre la APU

Qué pretendemos:

1. Difundir el pensamiento y la personalidad del Padre Jerónimo Usera en sus diversas vertientes: religiosa, humana y social.

2. Desarrollar una actividad asociativa orientada por el ejemplo del Venerable Padre Usera.

3. Realizar actividades para el fomento de la solidaridad entre los pueblos y cooperar al desarrollo económico y social de países en vías de desarrollo.

La Asociación Padre Usera extiende su actuación a todo el territorio nacional y tiene su domicilio social en la Calle Asura, nº 90, Madrid 28043

Jerónimo Mariano Usera y Alarcón (Madrid 1810 - La Habana 1891)

• Primer misionero católico en la isla de Fernando Poo
  • Precursor de la Pedagogía social