APU

ONGD

Gubernamental de

Desarrollo

La Asociación Padre Usera de España es una ONGD católica, de seglares, que tiene al Venerable Jerónimo Mariano Usera como guía y modelo.

Fundada en 1989 por un grupo de personas que sienten el deseo de vivir su carisma, espiritualidad y compromiso social.

Responsable de más de 100 proyectos de cooperación internacional y voluntariado.

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y acreditada ante la Agencia Española de Cooperación Internacional como ONGD en 2006.

Qué pretendemos:

1. Difundir el pensamiento y la personalidad del Padre Jerónimo Usera en sus diversas vertientes: religiosa, humana y social.

2. Desarrollar una actividad asociativa orientada por el ejemplo del Venerable Padre Usera.

3. Realizar actividades para el fomento de la solidaridad entre los pueblos y cooperar al desarrollo económico y social de países en vías de desarrollo.

Celebración 20 aniversario de laAPU

17 de octubre de 2009

La Asociación Padre Usera

extiende su actuación

a todo el territorio nacional

y tiene su domicilio

social en la Calle Asura,

nº 90, Madrid 28043

Representantes de las Delegaciones

Asamblea General 2010

Jerónimo Mariano Usera y Alarcón

(Madrid 1810 - La Habana 1891)

Primer misionero católico en la isla de Fernando Poo

Precursor de la Pedagogía social

Pionero de la formación profesional de la mujer (Cuba, Puerto Rico)

Fundó la Congregación de Hermanas del "Amor de Dios"

Declarado Venerable por Decreto de 28 de junio de 1999

"Nunca llamó a sus puertas una necesidad

que no fuera al instante socorrida"

Para más información sobre el Padre Usera y su obra ir a

www.amordedios.net

Nació para hacer el bien

Los dos grandes cauces que tiene la Asociación Padre Usera ONGD para llevar a cabo su acción solidaria de cooperación internacional, de acuerdo con sus fines son:

Los Proyectos Solidarios

Se llevan a cabo en los países en vías de desarrollo en los que está presente la Congregación de Hermanas del Amor de Dios, la cuál actúa como contraparte local.

El Voluntariado Usera

Nace dentro de la Asociación Padre Usera y vinculado a la Congregación de Hermanas del Amor de Dios en 1991 para el fomento de la solidaridad entre los pueblos y cooperar al desarrollo económico y social de los mismos.

2010 - Ayuda a la alimentación guardería Guatemala

2010- Voluntarios Usera en Cochabamba (Bolivia)

2010 -Instalación de agua caliente Hogar Penny-Oruro (Bolivia)

2010- Voluntarios Usera en Cochabamba (Bolivia)