PROYECTOS SOLIDARIOS PARA EL AÑO 2013

• Ayuda al sostenimiento de la Guardería en La Blanca (Guatemala)

Desde el año 2009, la Asociación Padre Usera ONGD viene ayudando a la alimentación de la Guardería infantil de La Blanca (Guatemala), con la colaboración sobre todo de la Delegación de la Asociación de Barcelona-Turó de la Peira y también con las Delegaciones de Madrid y Granada. Este año nos piden ayuda para el sostenimiento general de la guardería ya que han dejado de percibir otros donativos con los que podían sufragar los gastos de personal y de funcionamiento. El proyecto asciende a 10.000 € y solicitan de la APU 8.600 €.

A conseguir este fin irá destinados la mayor parte de  la colaboración de todos: Los jóvenes del JADEM (Jóvenes Amor de Dios evangelizando por la música) Antiguas Alumnas de Toro, Bullas, Salamanca, Granada, Arévalo..., las Delegaciones de la Asociación Padre Usera, los montañeros amor de Dios de Valladolid y Madrid y varios Voluntarios Usera de Madrid.

¡ENTRE TODOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

• Proyecto  de ayuda para el Tercer Encuentro Nacional del Movimiento Jóvenes Amor de Dios (MOVIJAD) en Bolivia
III Encuentro Nacional del Movimiento Jóvenes Amor de Dios se celebró en septiembre de 2012 en Oruro. Para la Asociación Padre Usera, ONGD, este es un proyecto de 2013.

Puedes descargar o leer la memoria completa pinchando aquí

• Proyecto de ayuda al voluntariado Usera

Como todos los años está previsto que en en el verano de 2013 un grupo de Voluntarios Usera colaboren en la misión "Amor de Dios". Los campos previstos son:

• Centro de Salud de Mocuba (Mozambique),

• Centro Educativo CIE-Usera de Cochabamba (Bolivia)

• Bajos de Lircay en Talca (Chile)

• Centro de Promoción Humana de Tablada de Lurín  (Perú). La Asociación colaborará sufragando el seguro de viaje y ofreciéndoles una simbólica ayuda.

• Becas de estudio para niños necesitados de Mexicali

Mexicali es un pueblo fronterizo y montañoso entre México y California por lo que sirve como paso ilegal de personas y mercancías con todo lo que esto conlleva de trauma y conflicto para todos pero especialmente para los niños.

Las Antiguas Alumnas de Madridejos (Toledo) llevan ya varios años colaborando con a Escuela Gerónimo Usera a través del proyecto de compra de material (sillas, mesas, pizarras) para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Últimamente en forma de becas de estudio para los niños que más lo necesitan.

¿Quiénes hacen posible la realización de estos Proyectos Solidarios?

Los Proyectos Solidarios de la Asociación Padre Usera son posibles gracias a la generosidad de muchas personas y colectivos que realizan actividades para recaudar fondos y contribuir así a satisfacer las necesidades básicas de los más desfavorecidos. Entre ellos están:

• Las Delegaciones de la APU
  • Las Asociaciones de Antiguas Alumnas de Arévalo (Ávila), Bullas (Murcia), Granada, Madridejos (Toledo), Salamanca, Toro (Zamora)...
  • Los jóvenes del JADEM (Jóvenes Amor de Dios evangelizando por la música)
  • Montañeros Amor de Dios de Valladolid y Madrid
  • Voluntarios Amor de Dios de Madrid
  • Familias y personas particulares.

Ir a proyectos de años anteriores anteriores                      Ir a Página Inicio

Descargas de Documentos

PowerPoint2 APU