Encuentro de Voluntarios/as Usera (14 de diciembre 2013)

     El día 14 de diciembre de 2013, sábado,  tendrá lugar el encuentro anual del Voluntariado Usera que se viene celebrando en Madrid desde hace muchos años. Más adelante se comunicará el lugar exacto y el programa. Ya puedes ir reservando esa fecha, estás invitado/a. Este encuentro se enmarca dentro del Año Jubilar por los 150 años de la Fundación de la Congregación de Hnas. del Amor de Dios por el Venerable Padre Jerónimo Mariano Usera y Alarcón. ¡Te esperamos!

INVITACIÓN

     Si deseas más información puedes contactar con:

 

  Voluntarias Usera en Mocuba (Mozambique) 2013

 

María Inés Pereira da Silva y Carla Sofía Pereira da Silva en el Centro de Salud "Padre Usera" de Mocuba  (Mozambique)

 

 

  Experiencia de Voluntariado Usera en Perú 2013

 

El día 7 de Julio de 2013 comenzó una de las experiencias que probablemente más me han marcado y recordaré con tanto cariño en la vida.

Al principio del viaje estaba muy nerviosa pero también era la incertidumbre de no saber exactamente con lo que me iba a encontrar. Me reuní con mis otros dos compañeros con los que iba a realizar el voluntariado por un mes en Tablada de Lurín (Lima) en el aeropuerto, era la primera vez que nos veíamos en persona pero, he de decir que desde el primer momento nos llevamos muy bien y... (leer más)

 

 Voluntarias-Cochabamba

  Voluntarios - Tablada de Lurín

Jesús López Aguilera, de Granada, Yolanda García Rodríguez, de Verín (Orense) y Noelia Canas Junquera, de Zamora nos cuentan su experiencia.

¡¡Hola !!

¿Qué tal todo? Os escribo para deciros que por aquí todo muy bien, los tres estamos super-contentos y nos dará pena regresar a España. Colaboramos en lo que podemos pero, personalmente tengo la sensación de que la gente aquí me está aportando mucho más de lo que yo puedo aportarle.

De todas formas hemos ayudado y estamos ayudando en varios sitios: En el Campo de Salud es el sitio donde más puedo colaborar con las enfermeras y aprender también; hemos ido al Colegio de Fe y Alegría, lugar en el cual aunque ya son vacaciones de los niños Yoli seguirá yendo para apoyar con la lectura a un grupo de niños que todavía a pesar de ir a segundo de primaria no saben leer; también a la casa Hogar del padre Omar, donde Jesús estuvo haciendo terapia con un chico que tenía esquizofrenia y probablemente vaya mañana a hacer terapia con un niñín que tiene Fibrosis Quística. Estamos colaborando en el trabajo de selección y organización del contenedor que llegó hace unos días a parte de que hemos ido con la hermana Aurora por diferentes casas repartiendo comida y alguna de la ropa que formaba parte de ese contendor.

A parte de todas estas cosas hemos y estamos visitando diferentes lugares que son preciosísimos de ver como Cuzco y Machu Pichu, las Islas Ballesta, Huacachina, el centro de Lima...La gente aquí es encantadora y se está portando muy bien con nosotros.

Un saludo de parte de los tres!

Irene Cardenete Corpas, de Loja (Granada) y María del Pilar Ruiz Bueno, de Córdoba, nos escriben, al poco de llegar,  desde Cochabamba (Bolivia) donde están realizando el Voluntariado

 

Hola desde Cochabamba!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya hemos llegado, y las hermanas nos están tratando de maravilla. madre mía esto es precioso! el centro es grande y espacioso, tienen muchas clases y está todo impecablemente limpio y ordenado. A los niños no los conocemos aún, no llegan hasta el lunes, ya os contaremos cuando vengan y nos podamos conectar de nuevo. Nos acordamos mucho de vosotros, sabemos  nos estáis recordando.

Estamos encantadas con todo, de verdad. tanto las hermanas de Santa Cruz como las de Cochabamba nos esperaban con mucha ilusión y hasta nos han preparado carteles de bienvenida por todas partes!

Nos encontramos muy a gusto. Esta tarde iremos a conocer la ciudad y mañana también, y el lunes, ya a trabajar que vienen los nenes.  Os mandamos un beso muy fuerte a todos. Nos sabemos unidos en el amor de Dios, desde Bolivia y hasta España, un abrazo fuerte!!!!!!!!!!!

 

  Voluntarios Usera en el verano de 2013

    Este verano de 2013, ocho Voluntarios Usera prestarán su ayuda solidaria en los siguientes centros del Amor de Dios:

* Centro de Promoción Jerónimo Usera en Tablada de Lurín, Lima (Perú)

Jesús López Aguilera, de Granada  -  Yolanda García Rodríguez, de Verín (Orense)

Noelia Canas Junquera, de Zamora  - Marian Cabo Fernández, de Oviedo

* Centro de Día CIE-Usera de Cochabamba  (Bolivia)

Irene Cardenete Corpas, de Loja (Granada)   -   María del Pilar Ruiz Bueno, de Córdoba

* Centro de Salud Padre Usera de Mocuba (Mozambique)

María Inés Pereira da Silva, de Portugal   -   Carla Sofía Pereira da Silva, de Portugal

 

Encuentro del Voluntariado Usera, 15 de diciembre 2012

     El día 15 de diciembre de 2012 se celebró en la calle Asura 90, de Madrid el encuentro del Voluntariado Usera en el que participaron 25 jóvenes, las dos Hermanas del Amor de Dios, Rosario y Cecilia,  responsables del Voluntariado y dos miembros de la Asociación Padre Usera, Pilar y Concha.

     Los 8 Voluntarios que han estado este verano en el Centro de Salud de Mocuba (Mozambique), en el Centro de Promoción Humana de Tablada de Lurín (Perú) y el Centro Educativo de Cochabamba (Bolivia) contaron sus vivencias a la vez que se expusieron los objetivos del Voluntario Usera y los lugares previstos para el próximo año.

     Lucía Álvarez Cabo nos cuenta su experiencia del encuentro. Pincha aquí para leer más

 

Invitación a encuentro de Voluntarios Usera, diciembre 2012

        La Asociación Padre Usera, ONGD convoca el encuentro de los voluntarios que durante el año 2013 desean trabajar por un tiempo, junto a las Hermanas del Amor de Dios, en un país diferente al suyo. (Tiempo mínimo exigido, un mes, por razones de adaptación y costes).

Pueden acudir al encuentro cuantas personas deseen realizar su colaboración en este año así como las que se sientan motivadas a hacerlo en próximos años. 

                                                               Carta invitación

 

Voluntarias Usera en Tablada de Lurín (Perú) Octubre2012

  Las "Voluntarias Usera" Marian Cabo de Oviedo y Anna Batlle de Barcelona, están colabo-rando en la misión del Centro de Promoción Amor de Dios de Tablada de Lurín en Perú, desde allí nos envían estas fotos.

     Ya llevamos casi un mes de vivencias en este país, Perú, un país lleno de contrastes. Hoy estamos muy felices de estar aquí, de verdad, qué pena que ya se acabe.
     Cada día son experiencias nuevas, nos maravillamos de nuestra capacidad de sorprendernos con todo lo que nos rodea... la comida, el tiempo, la gente, sus costumbres.. . y lo que más, su cálida acogida, su generosidad, su humildad, su capacidad para superar las dificultades del día a día.
     Qué decir de las hermanas del Amor de Dios, que con su espíritu de evangelización, su alegría, su total entrega, hacen más fácil la vida a la gente de este país.
     Quisiéramos pensar que con nuestra ilusión y ganas, hayamos contribuido un poquito a ayudar en su hermosa tarea. Dar las gracias a la Asociación Padre Usera por darnos la oportunidad de haberlo vivido.

MARIAN CABO FERNADEZ  y ANNA BATLLE ARAGONES

 

Voluntarios Usera verano 2012

  Este verano un grupo de 8 Voluntarios Usera compartirán la misión "Amor de Dios" en los campos de la sanidad, la promoción humana y la educación.

A partir del 10 de junio colaborarán en el Centro de Salud "Padre Usera" de Mocuba (Mozambique) José Pedro Nunes de Sousa, Ana Mª Freitas, Arnaldo Magalhaes y Carla Fernandes Martins.

Del 5 de julio al 7 de agosto trabajarán en el Centro Integral para la Educación "Gerónimo Usera" (CIE Usera) de Cochabamna (Bolivia) Javier Pérez Martínez e Ignacio Urech.

 En el mes de septiembre Marian Cabo y Anna Batlle colaborarán en el Centro de Promoción Humana de Tablada de Lurín, Lima (Perú)

 

 

Gracias de corazón por vuestro compromiso, solidaridad, y generosidad en favor de los más necesitados

 

Experiencia del encuentro de voluntarios Usera

 

 

 

NUESTRO ENCUENTRO, MI ENCUENTRO…

    Sábado, día 10 de Diciembre del 2011, madrugo para coger un avión con destino a Madrid, estoy invitada a “dilatar mi corazón” en el encuentro de voluntarios Usera para el 2012.

   La temperatura en mi ciudad es agradable. El vuelo transcurre perfecto. Llego a Madrid, hace mucho frío y hay niebla, pero al llegar a la casa general de la calle Asura, solo siento calidez. Un saludo y una sonrisa de la hermana que está en la recepción, me invita rápidamente a entrar. Me recibe Sor Rosario con besos y abrazos que me dan paz, seguridad y avivan más las ilusiones que ya traía. Poco a poco van llegando todos/as y nos vamos conociendo; Karen, Marian, Alegría, Javier, Nico, Elena P., María, Elena E., Carlos, Margarida, Concha Cuadrado, Pilar, Filipe; Concha L., Cecilia, Mª Luisa, Rosario… nuestros primeros saludos son alrededor de un café calentito y unas pastas. Empezamos la reunión… todo trascurre en un ambiente relajado, de confianza, en el que las exposiciones de las experiencias de voluntariado vividas por los compañeros nos abren aún más la curiosidad y el deseo de compromiso a contribuir con el conocimiento de cada uno al bienestar de otros.

Conocemos y aprendemos el origen, los fines, las aptitudes y actitudes, los proyectos… que mueven a las Hermanas del Amor de Dios a crear en el año 1989 la “Asociación Padre Usera” (ONGD) y el voluntariado. Compartimos oraciones, charlas, inquietudes, risas, comida, direcciones de correo, teléfonos…y sobre todo muchas ilusiones.

   Vuelvo a mi ciudad, en Madrid sigue haciendo frío y empieza a llover, pero yo sigo notando calidez.   Me llevo el deseo de vivir este camino de solidaridad y proyectos en común, haciéndolo mío y adquiriendo consciencia de mi compromiso social.

GRACIAS POR LA GRAN ACOGIDA, LA CALIDEZ Y

ESA GOTITA EN EL OCÉANO ¡!!

 

Ver noticias anteriores del Voluntariado Usera

Descargas de Documentos

  PowerPoint2 APU

     Vídeo "APU 2012"

 PowerPoint NAMPULA

Volver a noticias                     Ir a Voluntariado          Ir a Página Inicio