Delegación El Turó (Barcelona)

El Turó (Barcelona)

COLEGIO AMOR DE DIOS

Teide, s/n

08031  BARCELONA

apuserabcn@gmail.com

La Delegación de Barcelona está inscrita en el Ministerio del Interior el día 22 de marzo del 2000

Divulgación de nuestra Asociación

El pasado día  26 de abril se abrieron las puertas del colegio Amor de Dios de Barcelona a los padres de los alumnos de Educación Infantil y Primaria para mostrarles los trabajos que en estos días de jornadas culturales se habían realizado.

Aprovechando esta actividad,  los socios de la ONGD  pusimos una parada y así dimos a conocer nuestra Asociación a los papás de los alumnos incorporados en este curso. Repartimos revistas, vendimos llaveros y dimos información a todos cuantos hasta nuestra parada se acercaron.

Estamos muy contentos con  el resultado de esta pequeña iniciativa que en posteriores ocasiones seguiremos llevando a cabo. Lo importante es que no decaiga la ilusión por mantener vivo el lema del Padre Usera: "Que ninguna necesidad no sea socorrida al instante".

Gracias                                                                                  Marga Arranz (socia de la APU del colegio Amor de Dios)

Barcelona 24/2/15

Colegio Amor de Dios, sede de la DelegaciónColegio Amor de Dios, sede de la Delegación

Hola

Desde Barcelona, después de haber asistido a la Asamblea General de la ONGD P. Usera 2015, quiero agradecer a todos los miembros de nuestra  Junta Central de Madrid la organización de este día. El ambiente que se respira es muy familiar y se palpa nuestro común espíritu en las actuaciones y en los proyectos presentados.

Nuestra Delegación de Barcelona-Turó viene invitando desde hace años a miembros diferentes, para que asistan a la mencionada Asamblea.

Pretendemos dar a conocer de primera mano el proyecto común que nos une. Aunque les sea molesto romper el ritmo personal y familiar de los fines de semana y desplazarse a Madrid, sus comentarios son siempre positivos y agradecen profundamente esta invitación. De parte de ellos os doy también las gracias.

Quisiera agradecer el acogimiento tan cariñoso que nos dispensan las hermanas en la Casa General. Realmente nos sentimos en familia. Así mismo destacar el papel que realizan en nuestras Delegaciones, coordinando las gestiones y animándonos a seguir adelante; también resaltar su papel de transmisoras de nuestros fondos. Sabemos de buena tinta que no se pierde un céntimo por el camino, y que toda la ayuda llega a su destino. Eso a los socios les llena de satisfacción.

Me despido esperando que la luz que nos guía a seguir en este camino se mantenga siempre encendida y que nuestras pequeñas aportaciones aquí, se traduzcan allá en soluciones concretas para aquellos que más nos necesiten.

Recibid un entrañable saludo

Paco Gallego

BARCELONA-Turó
VI Campeonato de futbito. ONGD Padre Usera 2014-15

____________________________________________________________________________________________________________________________

La Delegación de Barcelona se constituyó oficialmente y se registró en el Ministerio del Interior en el año 2000, sin embargo sus inicios se remontan al año 1990 cuando algunos miembros de la Junta Nacional de la Asociación visitaron el Colegio Amor de Dios del Turó y la Residencia Amor de Dios de C/ Vilapiscina muy cercana al Colegio. En el año 1991 se inscriben los primeros 19 socios.

En la actualidad la Delegación de Barcelona cuenta con unos 100 socios entre los dos Centros. Muchos de los socios del colegio son profesores. La sede de la Delegación está en el Colegio, C/ Teide s/n, 08031 Barcelona.

Si quieres saber más de la Delegación de Barcelona puedes pinchar abajo

Cartel que la Delegación de la Asociación Padre Usera ONGD

de Barcelona tiene expuesto en el Colegio "Amor de Dios"

donde tiene su sede socia