Centro Infantil "Amor de Dios" Infulene (Mozambique)

 

Infulene es un barrio periférico de Maputo (Capital de Mozambique). En cuanto a la situación social, en su mayoría son familias provenientes de diferentes zonas del país con un nivel económico muy precario. Las infraestructuras son mínimas: chabolismo, falta de luz, agua, saneamiento, salud, escuelas, trabajo, transporte… Como consecuencia: desestabilización familiar, analfabetismo, droga, alcoholismo, corrupción…

     En medio de esta carencia y pensando en el futuro de la sociedad, las Hermanas del Amor de Dios decidimos abrir un Centro Infantil con el objetivo que ya es tradición en nuestra Congregación: “La formación integral de la persona” ¿y qué mejor que en esta tierna edad -niños y niñas de 3 a 5 años

       La atención a los niños lleva muchas ventajas:

  • Les ofrecemos cariño y los cuidados propios de su edad.

  • Posibilitamos a otros niños (hermanos, primos, vecinos) el poder frecuentar la escuela, de otra forma ellos tendrían que ser sus cuidadores.

  • Los padres pueden dedicarse a trabajos, que aunque precarios, ayudan a la supervivencia familiar.

  • Evitamos el que estos niños se conviertan en el futuro en “niños de la calle” con todos los vicios que esto conlleva.

  • Podemos entablar relación con las familias y ayudarlas a reflexionar sobre los valores humanos, cívicos y morales.

Después de año y medio de funcionamiento, la evaluación es positiva. Estamos contentas y dispuestas a seguir con esta obra que consideramos de gran valor social para este pueblo de Mozambique. En la actualidad frecuentan el centro 140 niños.

Agradecemos al Ayuntamiento de Caudete que nos ha ayudado en la adquisición de mobiliario para las clases y comedores del centro y que podéis comprobar cómo disfrutan con ello al contemplar sus caras.

                             Muchísimas Gracias

Volver a Proyectos