PROYECTOS PREVISTOS PARA EL AÑO 2019

Ayuda al sostenimiento de la Guardería Padre Usera en La Blanca (Guatemala)

En la GuarderíaEn la Guardería Desfile por el puebloDesfile por el pueblo

El objetivo es ayudar al sostenimiento de la Guardería ofreciendo a los niños un lugar acogedor que les ayude a desarrollarse dignamente. Se les ofrece el desayuno y el almuerzo. La guardería cuenta con 80 niños de 2, 3, 4 y 5 años.

Solicitan 6.361 €

Proyecto de formación en San Gabriel, Lima (Perú)

Proyecto de formación superior profesional o técnica para voluntarios ex-alumnos de San Gabriel que ayudan a los niños que necesitan apoyo. Se continuará con la ayuda iniciada en el 2016. El objetivo es ayudar a los estudios de los jóvenes voluntarios que no cuentan con los recursos económicos necesarios para formarse profesionalmente.

En los proyectos del 2017 hay un vídeo que puedes ver o descargar.

____________________________________________________________

Proyecto "levántate y camina"

El servicio de terapias del Centro Médico "Amor de Dios" funciona desde el 2 de abril de 2018. La construcción y dotación del centro contó con la subvención, además de otras ayudas, de 80.000 € recibida de la JCCM.

Solicitan una ayuda de 1.000 €. El objetivo del proyecto es que los equipos funcionen de manera óptima, así los pacientes pueden recibir las terapias que necesiten para sus dolencias.

___________________________________________________________

Ayuda al sostenimiento del CIE-USERA (Centro Integrado para la Educación "Gerónimo Usera")  en Cochabamba (Bolivia)

Objetivos:

• Proteger a la niñez y adolescencia que vive situaciones de riesgo y evitar que lleguen a ser niños en situación de calle, brindándoles una buena alimentación y formación integral con el apoyo de un equipo multidisciplinario.
  • Apoyar a la familia que pasa por situaciones difíciles a través de un acompañamiento psicológico, y capacitación con talleres de formación para lograr el fortalecimiento familiar y la corresponsabilidad en la educación de sus hijos.

El presupuesto anual es de 60.000 € aproximadamente. Cualquier ayuda que nos puedan ofrecer para llevar adelante la obra se la agradeceremos mucho.

__________________________________________________________________

Proyecto de Pastoral Juvenil Vocacional en La Habana, Ranchuelo y Regla

El objetivo del proyecto, como en años anteriores, es "proporcionar a todas y todos los jóvenes de cada una de nuestras obras misioneras, la oportunidad de vivir un proceso de crecimiento integral cristiano, fundamentado en la experiencia del amor gratuito de Dios, acompañado desde el testimonio de vida y la pedagogía del amor, para que puedan optar por el proyecto de Jesús, encarnación del amor de Dios, y se animen a contribuir al crecimiento del Reino de Dios en el mundo de acuerdo a su propia vocación”

____________________________________________________________________