PROYECTOS SOLIDARIOS DEL 2015

PERÚ: "Ayuda a la alimentación a personas en extrema pobreza" en Tablada de Lurín

Se trata de ayudar, temporalmente, con alimentación a familias en extrema pobreza para que puedan tener una vida más digna y saludable, pagando o subsidiando raciones alimentarias a través de los Comedores Populares, a familias sin trabajo o con algún miembro enfermo de tuberculosis; a madres abandonas con hijos a su cargo y ancianos sin ningún apoyo económico.

Con ello se pretende mejorar la alimentación y la salud de personas en extrema pobreza y el rendimiento escolar de los niños y adolescentes y así evitar el abandono escolar y la delincuencia infantil y juvenil.

Galería de imágenes

BOLIVIA: Primer Encuentro–retiro Nacional, de coordinadores del movimiento  Jóvenes Amor de Dios (MOVIJAD) con el lema: Hay Luz... Conéctate, Transmite y Transforma

Objetivo: “Fortalecer y vivenciar el Carisma de la Congregación del Amor de Dios, mediante la práctica de la gratuidad en nuestros grupos de jóvenes, para construir una sociedad fraterna en el ambiente de los jóvenes y en la Iglesia, comprometidos a través del testimonio de vida, optando por el proyecto de Jesús”.

El Primer Encuentro Nacional de coordinadores de “MOVIJAD” se realizará en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) con la participación de 30 jóvenes aproximadamente, de los distintos grupos de jóvenes Amor de Dios. Serán tres días de reflexión, de oración, de servicio, de entrega, de planificación. Se vivenciará la frecuencia de los sacramentos, de la Eucaristía y la Reconciliación, con tiempos fuertes de oración personal y comunitaria.

CUBA: Salud y Dignidad en La Habana, Ranchuelo y Regla

Objetivo: “Ayudar a las personas a cubrir sus necesidades básicas y a descubrir el valor y el sentido de su vida”.

Desde las comunidades de Regla, La Habana y Ranchuelo, según la situación social de cada pueblo se trata de aplicación el Proyecto con los siguientes criterios:

-  Se atiende a las personas según el grado de sus necesidades, sin exclusiones.

-  Se respeta y fomenta la dignidad de cada persona. cualquiera que sea su condición social o su salud mental.

-  La ayuda es desinteresada, procurando tan sólo ser una manifestación del amor compasivo del Padre y una prolongación de Cristo entre los hermanos.

-  Dentro del respeto a la persona se insinúa la trascendencia y se invita a la participación en actividades formativas y religiosas, pero sin que eso sea condición para recibir la ayuda

-  Este proyecto que se realiza anualmente desde el año 2002, se viene consiguiendo con donativos particulares y la Delegación de la Asociación Padre Usera de Bullas (Murcia)

Feliz con sus zapatos nuevosFeliz con sus zapatos nuevos

GUATEMALA: “Sostenimiento de la Guardería Padre Usera” La Blanca,  San Marcos.

Objetivos:

Proporcionar una alimentación adecuada a la edad de los niños ofreciéndoles un almuerzo y dos refacciones saludables.

Ofrecer a los niños lugar acogedor y recreativo que los ayude a desarrollarse dignamente.

Fortalecer lúdicamente las capacidades de los niños, según la edad, para que puedan más tarde integrarse en la escuela sin dificultad.

Ofrecer a las madres un lugar digno, seguro y saludable, donde puedan dejar a sus hijos durante el tiempo que ellas están trabajando o laborando en sus casas.

La Asociación Padre Usera lleva colaborando con la Guardería de la Blanca desde el año 2009

CUBA: Proyecto de Pastoral Juvenil Vocacional

Objetivo: “Proporcionar a todas y todos los jóvenes de cada una de nuestras obras misioneras, la oportunidad de vivir un proceso de crecimiento integral cristiano, fundamen-tado en la experiencia del amor gratuito de Dios, acompañado desde el testimonio de vida y la pedagogía del amor, para que puedan optar por el proyecto de Jesús, encarnación del amor de Dios, y se animen a contribuir al crecimiento del Reino de Dios en el mundo de acuerdo a su propia vocación.”

Están previstos 5 encuentros de “Orientación de Vida” para jóvenes y adolescentes de dos a cinco días de duración en Regla, Ranchuelo y en Parroquias dónde los pidan.