Mejora de la calidad educativa en el municipio de Quelimane (Mozambique)

La construcción de la Escuela de Secundaria Amor de Dios de Quelimane comenzó en el 2009. En un primer momento con la ayuda de la Campaña de Solidaridad "Aquí nos necesitan" del Mes Usera, más tarde con la ayuda concedida por la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha, solicitada a través de la Asociación Padre Usera ONGD. Este curso, con la Campaña de Solidaridad "Aquí nos necesitan" se podrán amueblar las aulas y demás dependencias del centro.

En el mes de agosto está previsto que se haga la inauguración oficial a la que asistirá algún miembro de la Asociación Padre Usera ONGD.

Proyecto de ayuda al voluntariado Usera

Este verano de 2012 está previsto que colaboren en la misión "Amor de Dios" 8 Voluntarios Usera, 4 en un hospital de Mocuba (Mozambique), 2 en el CIE Usera de Cochabamba (Bolivia) y 2 en en centro de Promoción Humana de Tablada de Lurín  (Perú). La Asociación colaborará con ellos sufragando el seguro de viaje y ofreciéndoles una simbólica ayuda.

Becas de estudio para niños necesitados

Las Antiguas Alumnas de Madridejos (Toledo) continuarán aportando su ayuda a los niños más necesitados de la Escuela Gerónimo Usera de Mexicali (México).

Mexicali es un pueblo fronterizo y montañoso entre México y California por lo que sirve como paso ilegal de personas y mercancías con todo lo que esto conlleva de trauma y conflicto para todos pero especialmente para los niños.

Salud y Dignidad en La Habana, Ranchuelo y Regla (Cuba)

En el 2012, seguiremos con el Proyecto de Salud y Dignidad. Son muchos los años que la Asociación Padre Usera colabora con Cuba y seguirá haciéndolo porque son muchas las necesidades que hay allí. Se atiende sobre todo a las necesidades básicas de alimentación, medicinas, ropa, calzado... con especial atención a ancianos y niños.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a donativos particulares y a la colaboración de la Delegación de la Asociación Padre Usera de Bullas (Murcia)